Si presentas sangrado abundante, tienes alteraciones endometriales o miomatosis es posible que sea necesario realizarla. Puede hacerse vía laparotomía (abierta) o por laparoscopia (cerrada). Se requiere una evaluación para definir cuál opción es la más adecuada para ti.
Salpingoclasia
Si tu deseo es no tener embarazos en un futuro de manera definitiva, este procedimiento es el ideal para ti. En él se realiza la oclusión de las trompas uterinas para evitar embarazos posteriores. Puede realizarse por laparotomía (abierta) o por laparoscopia (cerrada).
Histeroscopía
Es un procedimiento en el cual se introduce una cámara dentro de la cavidad uterina para evaluar su anatomía. Es posible retirar miomas, pólipos y adherencias.
Miomectomía
Extracción de miomas uterinos para permitir el embarazo. Puede realizarse mediante laparotomía o laparoscopía dependiendo del caso clínico.
Recanalización de trompas uterinas
También conocida como reversión de la salpingoclasia, es un procedimiento quirúrgico que reestablece la comunicación de las trompas uterinas para permitir embarazos nuevamente. Es necesario evaluar cada caso en particular para determinar si es la mejor forma de tratamiento.
Agenda una cita
Puedes agendar una cita dando clic en el siguiente botón: